Fundación Multiópticas y Ayuda Directa Himalaya, comprometidos con el pueblo de Nepal

Ambas organizaciones han firmado hoy un convenio de colaboración por el que se comprometen a colaborar en el trekking solidario organizado por Carlos Soria en dicho país

Fundación Multiópticas y Ayuda Directa Himalaya, comprometidos con el pueblo de Nepal

 

Madrid, 07 de Octubre de 2015.

Fundación Multiópticas y Ayuda Directa Himalaya han firmado hoy un convenio de colaboración conjunta en pro del pueblo nepalí. Por una parte, Ángel Alegre, Presidente de Fundación Multiópticas y Javier Sanchis, Director General de Multiópticas y por otra, Pedro Alvera, vicepresidente de Ayuda Directa Himalaya, han suscrito hoy el acuerdo de colaboración en la sede de Multiópticas.

A través de este acuerdo, Fundación Multiópticas colaborará estrechamente con Ayuda Directa Himalaya quien gestionará de forma eficiente, personal y directa la provisión de recursos prioritarios al pueblo nepalí y en concreto, a aquellas aldeas más desfavorecidas y que menos ayuda reciben.

Dicha ayuda, se realizará en el marco de la acción de cooperación organizada por el reconocido alpinista Carlos Soria, presente hoy en la firma del acuerdo, consistente en un trekking solidario que comenzará el próximo 11 de octubre y hasta el 30 del mismo mes donde una expedición solidaria acompañará al alpinista español en su camino al Amadablan, su próxima montaña. Los beneficios obtenidos de dicha acción irán destinados a la reconstrucción de hogares en aldeas remotas a través de Ayuda Directa Himalaya.

 

Ayuda Directa Himalaya es una asociación sin ánimo de lucro fundada en mayo de 2015 como consecuencia del terremoto que sacudió Nepal bajo el objetivo de ayudar de forma directa a los habitantes de las localidades más afectadas y desfavorecidas evitando intermediarios. A través de ellos, la ayuda de Fundación Multiópticas llegará directamente a las familias con menos recursos.

Además, a través de esta colaboración, se va a iniciar una labor de trabajo de campo conjunta entre Fundación Multiópticas y Ayuda Directa Himalaya para conocer las necesidades de los nepalís en el campo de la visión para estudiar posibles futuras colaboraciones entre ambas organizaciones.

 

Este acuerdo de colaboración se enmarca en el compromiso de Fundación Multiópticas de ayudar a personas desfavorecidas facilitándoles la atención de especialistas ópticos así como la provisión de material óptico.

 

Sobre Fundación Multiópticas

Fundación Multiópticas nace en el año 2006 bajo el objetivo de ayudar a personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, haciéndoles llegar material óptico, gafas y la atención de especialistas ópticos.

Para ello, la Fundación cuenta con el apoyo de diversos organismos oficiales y asociaciones nacionales e internacionales sin ánimo de lucro gracias a las cuales la Fundación llega a un gran número de ciudadanos con dificultad para cuidar su vista.

Ayudar a las personas es un compromiso que nos motiva. Es nuestra lucha particular por hacer del mundo un sitio mejor para todos.

LLORENTE&CUENCA. FIRMA MULTIOPTICAS

LLORENTE&CUENCA. FIRMA MULTIOPTICAS

Pie de foto 1: De izquierda a derecha: Javier Sanchis, Director General de Multiópticas; Pedro Alvera, vicepresidente de Ayuda Directa Himalaya; y Ángel Alegre, Presidente de Fundación Multiópticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LLORENTE&CUENCA. FIRMA MULTIOPTICAS

LLORENTE&CUENCA. FIRMA MULTIOPTICAS

Pie de foto 2: De izquierda a derecha Javier Sanchis, Director General de Multiópticas; el alpinista Carlos Soria; Pedro Alvera, vicepresidente de Ayuda Directa Himalaya; y Ángel Alegre, Presidente de Fundación Multiópticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>